BULTACO: Built to Go.

El 17 de Mayo de 1958 supone un hito en la historia del motociclismo y de la industria española: Francisco Xavier Bultó, respaldado por su equipo de ingenieros y colaboradores incondicionales, funda BULTACO.

En 1959, tan sólo un año después desde que el departamento de ingeniería de la marca dibujase su primer trazo, BULTACO presenta su primera creación: la TRALLA 101, que daría paso a una interminable sucesión de éxitos.

En poco tiempo, BULTACO pasó a ser considerada internacionalmente una marca líder, compitiendo además en todas las disciplinas con incontables éxitos. Pilotos tan emblemáticos y legendarios como Barry Sheene, Sammy Miller, Martin Lampkin, Jim Pomeroy, Ricardo Tormo o Ángel Nieto han defendido sus colores hasta elevarla, en múltiples ocasiones, a Campeona del Mundo.

En la actualidad, el departamento de ingeniería de la marca, BULTACO ENGINEERING, a través de sus diferentes divisiones, continúa desarrollando con gran éxito diversas líneas de producto que comparten una fuerte identidad, deportiva y elegante, proyectando su personal y particular visión a través del campo de la ingeniería, del diseño y de su exitosa relación con el universo del motor y la alta competición.

BULTACO: La tecnología

La división de tecnología y electrónica, incorporando el ADN que caracteriza a la marca, ha desarrollado productos para el usuario actual. Dentro del mundo cotidiano y apoyados ampliamente en el sector gamer, BULTACO ha ampliado su abanico de productos: auriculares, teclados, ratones de ordenador y sillas de escritorio. Estos son sólo algunos de los productos con los que el usuario podrá sentirse parte de esta nueva etapa de la legendaria marca.

Dentro de la división de tecnología, nacen 2 categorías principales: BULTACO CASUAL DIVISION, la cual son los productos cuyo usuario es aquel que quiere algo para el día a día, un producto casual para llevarlo en su vida cotidiana, en el trabajo o en su tiempo de ocio. Mientras que la BULTACO GAMING DIVISION, son productos para el gamer, aquel que siente los videojuegos como estilo de vida, la pasión por el mundo virtual y la competición online.

Apoyados por la historia de la marca, todos los productos de BULTACO TECHNOLOGY rinden honor a motocicletas legendarias, cuyo mito y recuerdo sigue vivo hoy en día en la mente y corazón de mucha gente.

BULTACO, Built to play, Built to go

Bultaco historical logo